Infraestructuras

Data center IT2, Italia

Tamaño:

2.000 m²

Capacidad:

Más de 10.000 servidores físicos.

Uptime:

El data center tiene un uptime del 99,97% desde su entrada en funcionamiento en Mayo de 2003.

Fuente de alimentación:

1,8 Mega Watt de potencia eléctrica a disposición de los servidores, totalmente redundado gracias a sus dos Power Center separados. Cada Power Center tiene la capacidad de alimentar individualmente el data center, incluso a plena carga, y está dotado de sistemas SAI de doble conversión con muy alta eficiencia energética (Redundancia de tipo 2n).

Redundancia de los Power Center también para los dispositivos de alimentación individual:

Aruba usa para sus servicios exclusivamente servidores y equipos equipados con doble alimentación. En la salida de cada Power Center individual hay unos dispositivos STS (Static Transfer Switch) capaces de garantizar, de todos modos, la continuidad de la alimentación eléctrica incluso en los servidores y equipos que no disponen de doble alimentador.

Edificios separados para el sistema eléctrico de potencia y para las baterías de los sistemas SAI:

Para garantizar la máxima seguridad en las salas de datos, los sistemas de potencia y las baterías a servicio de los sistemas SAI se encuentran en edificios dedicados y físicamente separados del data center y entre ellos.

Generadores redundados:

El Data Center está dotado de generadores de energía eléctrica autónomos y de un almacenamiento de carburante que puede proporcionar energía a toda la estructura incluso a plena carga. Estos generadores garantizan el funcionamiento del data center además de la duración de las baterías del sistema SAI.

Data center ecológico:

Se ha puesto especial atención en la optimización del data center en lo que atañe a los aspectos de ahorro energético. Todo el sistema de climatizacion de las salas de datos está hecho con máquinas de expansión directa de gas de alta eficacia, conectadas entre ellas en red y optimizadas por un sistema capaz de regular la potencia de refrigeración suministrada.

La estructura está equipada también de sistemas de refrigeración libre. Usando el aire que proviene del exterior, debidamente filtrado y corregido desde el punto de vista de la temperatura y la humedad, es posible reducir al mínimo el uso del sistema de la bomba de calor para la refrigeración y con ello el consumo de energía eléctrica y el impacto ambiental.
Los armarios rack que alojan los servidores están equipados con un innovador sistema de particionamiento del aire frío que garantiza la máxima eficacia energética y la comodidad de los operadores.

Sistema de climatización redundado y bajo SAI:

El sistema de climatización de las salas de datos y de los sistemas tecnológicos está hecho de módulos múltiples redundados que garantizan el funcionamiento también en caso de varias averías simultáneas.
Todo el sistema está protegido por SAI con baterías y generadores de corriente, de modo que se puedan evitar posibles interrupciones.

Banda desde 82 GB/s:

Los data center IT1 e IT2 están conectados entre ellos mediante una red dedicada y redundada en Fibra Óptica. Cuentan con un total de 82 Gb/s de conexión a Internet, obtenida mediante conexión en fibra óptica de los operadores nacionales e internacionales más importantes y de los principales puntos de acceso a la red (NAP).

Redes evolucionadas:

Cada armario rack dispone de conexiones múltiples redundadas. Los equipos de redes de núcleo son Cisco Nexus 7000, de lo más avanzado disponible hoy en día en el mercado.

Seguridad física:

El data center está equipado con sistemas de detección y extinción de incendios automático de gas inerte, inofensivo para las personas y para los sistemas informáticos y sistemas de detección de inundaciones.
La estructura dispone también de sistemas de alarma contra intrusos activo en cada fila de rack de las salas de datos vinculadas al sistema de control de accesos de doble factor de autenticación.
Además, existe un sistema de cámaras de circuito cerrado dotado con más de 40 cámaras.

Monitorización 24 horas al día:

El data center está monitorizado por un equipo técnico las 24 horas del día, los 365 días del año. Además del control local, dispone de un sistema BMS (Building Management System) capaz de avisar en tiempo real en caso de eventos relevantes y permitir a los técnicos remotos tele-controlar todos los sistemas.

Certificaciones ISO 9001 e ISO 27001:

El data center está dotado de la certificación de calidad ISO 9001:2008 y de seguridad ISO 27001:2005.

 

Empieza a utilizar Aruba Cloud

Empezar ya SOLICITAR UNA PRUEBA*

(*) Aruba te regala un cupón por un valor de 2 € para gastar en cualquier producto Cloud