Empresa

ARUBA CLOUD – Quiénes Somos

Aruba Cloud es la marca para los servicios Cloud de Aruba S.p.A. en el mercado Europeo. Ha sido creada con el fin de proporcionar una gama completa de servicios Cloud para responder a las necesidades de las empresas, sea cual sea su proyecto. Desarrollar una Infraestructura Virtual, archivar y compartir datos, predisponer al funcionamiento de recuperación de desastres, externalizar las copias de seguridad o incluso desarrollar una oferta SaaS desde el propio software… los productos son una página en blanco sobre la cual nuestros clientes pueden realizar sus ideas. Con la introducción de Aruba Cloud en 4 países incluidos Francia y Reino Unido, el compromiso de Aruba se base en 2 factores principales:

  •  Infraestructura y datos en el lugar en el que se encuentran tus clientes

    El grupo está desarrollando una fuerte red Europea con ya 3 Data Center en propiedad en Italia y la República Checa, completada con una red de Data Center partner en Francia, Reino Unido y Alemania.

  •    Un enfoque libre en el mundo del Cloud Computing

    Nuestras soluciones permiten a nuestros clientes elegir qué tecnología de virtualización usar, donde instalar sus servidores virtuales y qué instalar... todo esto a través de un sencillo panel de control y API púbicas.

6
Data Center en 5 países europeos
10.000
metros cuadrados de Data Center
más de140 Gb/s
de conectividad entre los Data Center e Internet
 

RED DC

Los servicios del Grupo Aruba son provistos a través de 4 Data Centers propios: uno está ubicado en la provincia de Bérgamo, en Ponte San Pietro (Milán PSP), dos están en Italia (Arezzo), y el cuarto se encuentra en Ktiš (República Checa), el cual está principalmente orientado a Europa Central y del Este. Además de estos Data Centers, tenemos infraestructuras Partners que proveen servicios a nivel Europeo desde: Praga, Fráncfort, París, Londres y Varsovia.
Los Data Center de Aruba, están construidos según los estándares modernos en términos de fiabilidad, prestaciones y seguridad. Conectados a Internet con más de 140 Gb/s, garantizan una capacidad de transmisión doble con respecto a los requisitos efectivos, para asegurar continuidad y calidad de los servicios.

 

 

El GRUPO


Aruba S.p.A., fundada en 1994 en Arezzo, es una empresa líder en Italia y en los mercados del Este de Europa por el número de hosting y dominios registrados, con más de 2 millones de clientes y partner que permiten al grupo, colocarse entre las primeras cinco sociedades de hosting en Europa y entre las primeras diez sociedades a nivel mundial. Además de los servicios de Web Hosting y correo electrónico certificado, Aruba proporciona también soluciones de servidores dedicados, housing, servicios gestionados y tiene una consolidada experiencia en la gestión de Data Center. Desde el 2011, Aruba ofrece servicios Cloud basados en el modelo IaaS, a través de la marca Aruba Cloud. Estos servicios de Cloud Computing y Cloud Object Storage se sostienen desde una red de Data Center en propiedad y partner, incluidos los más recientes de Arezzo, uno de los pocos Data Center Tier 4*/Rating 4 en Italia, abierto en el 2012.

Aruba Business S.r.l. (business.aruba.it) sociedad del grupo de Aruba, nace en el 2015 con el objetivo de crear un canal único dedicado al mercado Empresarial y a los Partner Comerciales. El equipo, formado por profesionales con años de experiencia madurada en el sector y dentro del grupo de Aruba es capaz de ofrecer, además de servicios IT como Hosting Web, Dominios, Cloud, e-Security y Data Center, proyectos estratégicos creados y gestionados a medida del cliente y soluciones dirigidas a revendedores interesados en ofrecer a sus clientes una cartera de servicios completa.

El grupo Forpsi (www.forpsi.com) opera en Europa Central desde 1997. Con su HQ en Ktiš (República Checa) y sus sedes en Polonia, Hungría, Eslovaquia, ofrece una gama de servicios de Internet incluidos dominios, hosting web, servidores dedicados, VPS y soluciones housing. La sociedad forma parte del Grupo Aruba desde el 2005 y actualmente es el más grande Registrar de dominios de la República Checa. FORPSI ofrece además, servicios relacionados con el cloud a través de la marca FORPSICLOUD en la República Checa y Eslovaquia y ARUBACLOUD en Polonia y Hungría.
 
 

En el 2014, Aruba se ha adjudicado la prestigiosa extensión .cloud, convirtiéndose así en el Registro Oficial del .cloud y afirmando, de este modo, su presencia en el ámbito cloud, ya sólida en Europa, incluso a nivel mundial.

 

* El término 'Tier' ha sido utilizado por la norma ANSI/TIA-942 hasta la edición de marzo 2014. En la edición de marzo 2014, el término 'Tier' ha sido sustituido por 'Rating'.

Empieza a utilizar Aruba Cloud

Empezar ya SOLICITAR UNA PRUEBA*

(*) Aruba te regala un cupón por un valor de 2 € para gastar en cualquier producto Cloud