Características técnicas del Domain Center

Registro de Dominios

Desde la interfaz Domain Center se pueden registrar tanto nuevos dominios, como transferir tus dominios desde otro proveedor/mantenedor.
En ambos casos, actualmente se pueden gestionar sólo las extensiones principales y el vencimiento del servicio es de un año.
Para el registro de un nuevo nombre de dominio es necesario proporcionar todos los datos del titular del dominio, antes de poder completar la compra. Para transferencias, además de proporcionar los datos del titular, es necesario desbloquear el dominio del actual proveedor/mantenedor obteniendo el correspondiente AuthCode e introduciendo dicho código durante el proceso de transferencia del Domain Center para completar el proceso correctamente.
Después de completar el proceso de compra o transferencia, para cada dominio gestionado a través del Domain Center se pueden editar, añadir o eliminar los DNS autoritativos como quieras y cuando quieras.
A través del Domain Center puedes proteger todos los dominios, nuevos o transferidos, de transferencias no autorizadas usando el simple proceso de Bloqueo y Desbloqueo, o asociar servicios adicionales a tus dominios como la "Renovación Automática " y el servicio "Whois Privacy".

Renovación Automática

Este servicio adicional te permite renovar el servicio automáticamente durante otro años hasta el vencimiento del dominio. Esto garantiza una mayor seguridad y un servicio ininterrumpido. Si no deseas renovar el dominio, simplemente desactiva el servicio de renovación automática, en cualquier momento: cuando caduque el dominio no se renovará.

Whois Privacy

Whois Privacy es el servicio adicional del Domain Center que garantiza la privacidad y protección de los datos del titular del dominio. Dicho servicio esconde los datos del titular del dominio que de lo contrario serían públicamente visibles a cualquier persona que desea información sobre la titularidad del dominio.

Gestión DNS

Para todos los dominios gestionados a través del Domain Center se puede habilitar la Gestión DNS: esto te da libertad para gestionar el dominio como prefieras y ejecutar todo tipo de solicitudes y tráfico web.
Usando la interfaz de Gestión DNS del Domain Center puedes editar cualquier tipo de registro DNS y en cualquier momento optar por añadir, eliminar o editar el contenido. A través de la interfaz de gestión puedes también importar y/o exportar todos los parámetros de gestión y los registros en un archivo de texto: esto simplifica muchísimo el proceso de almacenamiento y restablecimiento de ciertas configuraciones.
La interfaz de gestión DNS está integrada con todos los otros productos Arubacloud.es permitiendo identificar fácilmente las direcciones IP y tus Cloud Servers en tu infraestructura Cloud Computing. Sin embargo, en los registros DNS se pueden introducir direcciones IP hacia otras infraestructuras externas.
Los registros DNS que se pueden gestionar son:

  •  Registros SOA - devuelve información autorizada en la zona DNS, incluyendo el servidor DNS principal, el correo electrónico para el administrador, el número de serie del dominio y varios temporizadores que regulan la frecuencia de la transferencia y la duración de la validad de los registros.
  •  Registros NS - todos los parámetros de los Registros SOA, A, AAAA, MX, TXT de un dominio se guardan en los NS autoritativos que el dominio tiene en la Autoridad competente: cualquier solicitud realizada a un host del dominio será dirigido al servidor como dichos NS, configurados como autoritativos, indicados como el servidor configurado para tal fin.
  •  Registros A - permite indicar hacia que servidor (identificado con una dirección IPv4) deseas enviar las peticiones a un host determinado. Es posible introducir todos los registros que necesites.
  •   Registros AAAA - permite indicar hacia que servidor (identificado con una dirección IPv6) deseas enviar las peticiones a un host determinado. Es posible introducir todos los registros que necesites.
  •  Registros MX - permite especificar cuáles son los Servidores que gestionan el correo electrónico. Se pueden introducir múltiples registros especificando un número de prioridad para cada uno.
  •  Registros CNAME - más conocidos como "Aliases", estos registros representan nombres "alternativos" a Registros ya existentes (A o AAAA o CNAME).
  •  Registros TXT - permite asociar una descripción al dominio o host del dominio.
  •  Registros SRV - se utilizan para identificar cuál es el servidor, puerto y tipo de protocolo para el uso de un servicio específico.
  •  Registros SPF - permite indicar cuáles son los host autoritativos para enviar correos electrónicos para el dominio.

Empieza a utilizar Aruba Cloud

Empezar ya SOLICITAR UNA PRUEBA*

(*) Aruba te regala un cupón por un valor de 2 € para gastar en cualquier producto Cloud