Cloud Monitoring

Características técnicas del Cloud Monitoring

Cloud Monitoring es la herramienta ideal para ayudarte a asegurar los más altos niveles de continuidad del servicio (Business Continuity). Cloud Monitoring permite evitar problemas en tu infraestructura incluso antes de que tu servicio corra peligro de algún modo para tus clientes.
Con Cloud Monitoring puedes:

  • Ver el estado actual de tu infraestructura.
  • Recibir advertencias en caso de fallos o errores en tu infraestructura.
  • Analizar los tiempos de respuesta de tus servicios monitorizados para predecir cualquier actualización de los recursos para optimizar su rendimiento.
  • Reunir datos del historial del rendimiento de tu infraestructura durante el transcurso del tiempo.

Cloud Monitoring permite comprobar y monitorizar todos los servicios alcanzados con una URL o dirección IP (Cloud Server, Servidores Dedicados, Dominios, espacio web, Servidores de correo, DNS, Data Base, etc...) a través de la web y que obviamente no estén bloqueados por un firewall. Es posible monitorizar tanto servicios que tienes en tu infraestructura Aruba Cloud, como con otros proveedores. Esto es posible ya que no es necesario instalar ningún software o aplicación en los servicios monitorizados. Asimismo, no se necesitan configuraciones especiales ni actualizaciones.

Con nuestro Cloud Monitoring Puedes monitorizar tus servicios desde múltiples "regiones" incluso al mismo tiempo. Las regiones son los países donde se encuentran nuestros data center con nuestro sistema Cloud Monitoring. Esto asegura que tu negocio puede ser alcanzado no sólo desde la red Italiana sino también desde otros países para garantizar la máxima visibilidad para tus clientes también en el extranjero.
El sistema Cloud Monitoring está totalmente centralizado para que puedas gestionar todos los datos, registrados también desde diferentes regiones, desde un único panel de control.
Actualmente hay 6 regiones disponibles entre Italia, Francia, República Checa, Alemania, Reino Unido y Polonia.

Servicios y protocolos soportados

Con Cloud Monitoring, se pueden monitorizar los siguientes recursos a través de los siguientes protocolos y servicios:

  • HTTP, HTTPS
    Monitoriza tus servicios a través de HTTP y/o HTTPS de manera sencilla e intuitiva y garantiza que tus páginas web estén siempre disponibles dentro de los tiempos de respuesta que hayas seleccionado; usando las opciones del servicio Cloud Monitoring puedes también comprobar que el contenido específico se encuentra en la página. Además, puedes probar cómo trabajan los formularios web e incluso páginas y/o archivos protegidos por contraseña.
  • Ping
    Controles como Ping se aseguran de que tus servicios estén siempre disponibles también desde diferentes regiones al mismo tiempo y dentro de los tiempos de respuesta que hayas seleccionado.
  • Certificado SSL
    A través de controles realizados con el Certificado SSL puedes verificar que tu certificado SSL no haya caducado, y puedes configurar un tiempo para recibir alertas antes de la fecha de caducidad para poder renovarlo y garantizar la continuidad del servicio.
  • DNS
    Probando o comprobando la DNS puedes verificar que un servidor DNS funcione correctamente y hacer una petición DNS para comprobar que la DNS del nombre de dominio especificado se haya procesado correctamente.
  • FTP, IMAP, POP3, SMTP
    A través de los protocolos FTP, SMTP, POP3, IMAP es posible monitorizar la respuesta correcta y oportuna de estos servicios de los puertos seleccionados.
  • Microsoft SQL Server, MySQL, Oracle, PostgreSQL
    A través de los controles realizados a bases de datos como Microsoft SQL Server, Oracle, MySQL y PostgreSQL es posible comprobar tanto la actividad del servicio como la respuesta correcta y oportuna en cualquier momento.
  • SSH, TCP, Telnet
    Activando los controles en SSH, TCP o Telnet puedes comprobar la actividad y enviar una cadena o comando específico y verificar la respuesta.

Éstos son algunos ejemplos donde Cloud Monitoring representa la solución ideal en la gestión de tu infraestructura técnica:

  • Monitorizar la actividad, disponibilidad y tiempo de respuesta de una página web o aplicación web (blog, portales, foros, etc...)
  • Monitorizar y verificar el Uptime de los Servidores Web (HHTP, HTTPS, TCP...)
  • Monitorizar y comprobar servidores de Bases de datos (MySQL, MSSQL, Oracle, PostgreSQL)
  • Monitorizar la actividad de los servidores de correo (POP3, IMAP, SMTP)
  • Monitorizar y comprobar los servidores DNS
  • Monitorizar los servidores FTP

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