Cloud Monitoring
Con el servicio Cloud Monitoring, es posible monitorizar todas tus páginas web, Cloud Server, servidores dedicados tanto si están alojados en los data center de Aruba Cloud, como con otros proveedores.
En caso de detectar fallos o errores al monitorizar un recurso o servicio, Cloud Monitoring te enviará automática y rápidamente una notificación a través de correo electrónico o SMS, por lo que siempre conocerás el curso de tu infraestructura en tiempo real y en caso de ser necesario, tomar medidas lo más rápido que puedas.
Usando las tablas encontradas en el panel de control Cloud Monitoring puedes registrar y analizar rápidamente toda la actividad de los servicios monitorizados, y fácilmente identificar cualquier problema y ver cómo se repite durante el transcurso del tiempo.
A través del Panel de Control Cloud Monitoring, es posible configurar controles y alertas para que te avisen cuando un servicio no está activo. Es posible monitorizar servicios y protocolos tales como:
- HTTP
- HTTPS
- Ping
- Certificado SSL
- SMTP
- Microsoft SQL Server
- MySQL
- Oracle
- PostgreSQL
- SSH
- TCP
- Telnet
Por cada comprobación puedes configurar la frecuencia, el tiempo máximo de espera después del cual un fallo se considera una comprobación fallida, el número y las regiones desde las cuales hacer las comprobaciones.
El servicio Monitoring es altamente escalable y no requiere ninguna instalación ni actualización de los servicios que quieres monitorizar. Desde un sencillo Panel de Control puedes gestionar todos los controles que creas incluso si están activos en diferentes regiones geográficas. Tan pronto como añades una nueva comprobación, el servicio Monitoring se activará inmediatamente. Cloud Monitoring permite configurar las comprobaciones sin éxito, que necesitan ser detectadas antes de enviarte una notificación de fallo. Asimismo, tan pronto como se resume el servicio monitorizado, Cloud Monitoring te enviará una notificación informándote.
Todo esto hace de Cloud Monitoring un servicio esencial para la gestión de tus servicios.