Automatización, sencillez, seguridad.

Cloud Computing es una infraestructura integrada con hardware y software íntegramente desarrollado por Aruba que permite a los usuarios crear, gestionar, usar y conectar máquinas virtuales de varios hypervisor.

El usuario final debe seleccionar los parámetros de funcionamiento del Cloud Server Smart o Pro, mientras que nuestros sistemas de gestión de seguridad de datos, requieren redundancia de los recursos computacionales, calcular los costes y realizar todas las operaciones necesarias para un servicio reactivo y seguro.

Cuando empieza el proceso de creación o modificación de los Cloud Server u otros elementos comprados, las operaciones son realizadas por el sistema en cuestión de minutos, permitiendo comprar un recurso sólo para una hora, como en el caso de Cloud Server Pro.

Multi Hypervisor Cloud Server Pro
Puedes crear, usar y conectar un Cloud Server gestionado por diferentes Hypervisor.
 
Multi interfaz Cloud Server Pro
El sistema puede ser gestionado por el Panel de Control y a través de Aplicaciones Móviles. Por otra parte, ¡las API del servicio son públicas!
 
Redundancia y Replicación Cloud Server Pro
Los recursos computacionales y el almacenamiento usan tecnologías de redundancia y replicación para garantizar la máxima seguridad de los datos.
 
Amplia Conectividad Cloud Server Pro Cloud Server Smart
Nuestra red de data center en toda Europa cuentan con un ancho de banda muy amplio.
 
No Overbooking, No Overselling Cloud Server Pro
Los recursos computacionales y el storage están siempre garantizados y reservados para los usuarios que los compran.
 

¡Crear una máquina virtual es fácil y rápido!


Inicia sesión en el Panel de Control

Selecciona el tipo y los parámetros de tu Máquina Virtual

Espera unos minutos

¡Lo has conseguido! ¡Tu VM está lista!
 

¿Cómo funciona?

Tal como hemos visto, la solución Cloud Computing de Aruba viene con dos opciones de Cloud Server: la solución más barata Cloud Server Smart y la solución profesional con altas prestaciones, llamada Cloud Server Pro.

Los Cloud Server Pro se ejecutan en una serie de bloques que implementan mecanismos de redundancia. En caso de que parte del bloque esté sujeto a un fallo, el Cloud Server Pro será trasladado a otro host de manera totalmente transparente. El Cloud Server Smart no ofrece características de redundancia.

El almacenamiento de los Cloud Server Pro es una solución SAN (Storage Area Network) con tecnología SAS y sistema RAIS para asegurar la máxima seguridad y rendimiento. También el contenido del SAN es replicado en modo sincrónico en una unidad doble con las mismas características. El Cloud Server Smart viene con almacenamiento SSD con altas prestaciones, pero a diferencia del Cloud Server Pro, éste no es redundante.

Los Cloud Server se pueden conectar a Internet a través de las IP Públicas, en caso de Cloud Server Pro, se pueden conectar entre sí a través del uso de Virtual Switch, similares a los interruptores físicos en el que respecta a su funcionamiento, rendimiento y seguridad.

Estas características dan a la solución Cloud Computing de Aruba gran flexibilidad y potencia.

Para obtener más información sobre cómo funciona el servicio, consulta nuestra Knowledge Base.

Diagrama sobre cómo funciona el Cloud Server Pro

Sistemas operativos y aplicaciones

Disponibilidad de decenas de plantillas preconfiguradas, entre las cuales:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Empieza a utilizar Aruba Cloud

Empezar ya SOLICITAR UNA PRUEBA*

(*) Aruba te regala un cupón por un valor de 10 € para gastar en cualquier producto Cloud