Cloud Bare Metal Backup
Qué es
El servicio Cloud Bare Metal Backup permite realizar backup basados en tecnología de imagen de las virtual machine Virtual Private Cloud y trabaja en estrecho contacto con el hypervisor de virtualización, evitando la instalación de agentes de backup a bordo de las VM a proteger. La colaboración con Veeam, proveedor innovador de soluciones para la Availability, permite obtener una protección completa de las virtual machine.
La seguridad de los datos archivados está garantizada por la función anti-ransomware, con la que puedes crear una copia inmutable de los datos objeto de la copia de seguridad. Además, es posible preparar una segunda copia de seguridad en un data center geográficamente separado, asegurando el cumplimiento de la "regla 3-2-1": que requiere mantener una copia de los datos off-site.
Cloud Bare Metal Backup permite restaurar una virtual machine completa en el host original o en un host diferente, incluyendo un rollback rápido para restaurar solamente los bloques modificados. La técnica usada, no valiéndose de la capacidad de red y recursos de las máquinas virtuales para la transferencia de datos, garantiza el mínimo overhead posible y la máxima transparencia de ejecución. La máquina virtual protegida es totalmente salvaguardada independientemente del sistema operativo instalado.
Dada la naturaleza puramente infraestructural del servicio, Cloud Bare Metal Backup se puede usar de manera complementaria con Cloud Backup junto al cual permite obtener la protección total: física, virtual y de aplicación. Además, la solución permite restaurar rápidamente archivos individuales de la máquina virtual y de los discos virtuales; también permite, a través de un simple panel web, someter a backup las vApp y las VMs de la propia organización definiendo la periodicidad y la persistencia preferidas y la posibilidad de efectuar la restauración, tanto de la máquina sometida a backup como de los archivos individuales contenidos en la misma.
El servicio, basado en la tecnología Veeam, permite someter a backup las vApp y las VMs de la propia organización definiendo la periodicidad y la persistencia preferidas a través de un sencillo panel de control web, para luego poder restaurar, tanto la máquina sometida a backup como los archivos individuales contenidos en ella. A través del mismo panel también es posible reconfigurar la máquina virtual restablecida, modificando parámetros como la red, nombre del host, cpu y memoria, o decidir si clonarla sobre una nueva vApp.
La tecnología de backup se integra directamente con el hypervisor del servicio Virtual Private Cloud y con los mecanismos de protección ofrecidos por Vmware para garantizar consistencia y prestaciones. También cuenta con la integración nativa con VSS de Microsoft (a través de las herramientas VMware) para asegurar la consistencia de aplicación. Las imágenes de backup del dato en un almacenamiento externo permiten garantizar la posibilidad de restablecimiento incluso en caso de pérdida total o corrupción del almacenamiento de producción, garantizando el restablecimiento integral de todo el vApp.
Asistencia y SLA
Aruba pone a disposición de sus clientes Virtual Private Cloud dos canales diferentes de asistencia: asistencia telefónica y asistencia a través de ticket. En ambos casos, el cliente tiene la posibilidad de hablar directamente con técnicos expertos de Aruba, capaces de resolver problemas de infraestructura inherentes al servicio.
Asistencia Técnica
Horario |
Tiempo medio de aceptación de la comunicación
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24 h al día los 365 días del año |
15 minutos |
Asistencia Administrativa
Horario |
Tiempo medio de aceptación de la comunicación |
Lun-Vie 08.30-18.00 |
15 minutos |
Uptime garantizado: 99,80% anualmente
Características Generales del Servicio
Especificaciones Técnicas
SLA general del servicio |
99,80% |
Asistencia |
Incluida a través de ticket y telefónica |
Período de facturación |
Mensual |
Duración mínima del contrato |
1 mensualidad |
Datacenter sobre el cual se puede activar el servicio |
IT1, IT3, CZ1, FR1, PL1 |
Características del Software
Especificaciones Técnicas
Software usado |
Veeam vCloud Backup
(https://www.veeam.com/es/vm-backup-recovery-replication-software.html) |
Mecanismo de control |
Panel web HTTPS presente en cada data center habilitado para el servicio. |
Integración con vCloud |
Total. El cliente accede en SSO (single-sign-on) con las mismas credenciales vCloud y tiene la posibilidad de operar directamente en las propias vAPP y VM para protegerlos. |
Posibilidad de definir planes de backup personalizados |
Sí. Diariamente, semanalmente y mensualmente incluida la posibilidad de elegir la hora de inicio del backup. |
Recuperación granular |
Sí. Existe la posibilidad de restablecer cada archivo o toda una carpeta. |
Recuperación en una máquina diferente |
Sí, para cada máquina. |
Mecanismos de reducción del espacio en disco |
Sí. A través de técnicas de deduplicación y compresión. |
Características de Asistencia Técnica
Especificaciones Técnicas
Asistencia 24/7 |
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Horario servicio de asistencia técnica |
24h al día 365 días al año con tiempo medio de aceptación de la comunicación de 15 minutos |