VMware vCloud Director

La infraestructura de virtualización del Private Cloud se basa en VMware vCloud Director y en VMware vSphere.

VMware vCloud Director está integrado en la plataforma de virtualización de la red para el Software-Defined Data Center VMware NSX.

Para crear y gestionar el Private Cloud sigue unos sencillos pasos:

  1. Selecciona tu recurso Private Cloud
  2. Crea tu infraestructura con VMware vCloud Director
  3. Gestiona tu infraestructura privada usando VMware vCloud Director

El provisioning y la gestión de tu infraestructura Private Cloud con VMware vCloud Director, también son sencillos y rápidos, permitiéndote ajustar y adaptar la infraestructura a la velocidad de tu negocio.

Con VMware vCloud Director puedes gestionar tu infraestructura Private Cloud en pocos minutos como si fuera tu data center virtual personal:

  •  VMware vCloud Director proporciona al administrador un conjunto de herramientas para gestionar y distribuir los recursos computacionales, de almacenamiento y de red. VMware vCloud Director utiliza todos los principios de agrupación, abstracción y automatización permitiendo la gestión total de los recursos Private Cloud sin tener que preocuparse sobre cómo gestionar el hardware.
  •  VMware vCloud Director permite mejorar la eficiencia adaptando específicamente cada recurso de cada servidor virtual, optimizando los costes de la infraestructura IT, no teniendo máquinas de gran tamaño.
  •  Con VMware vCloud Directos, crear, configurar y gestionar los sistemas de balanceadores de carga es más fácil y rápido.
  •  VMware vCloud Director ofrece un montón de template preconfigurados y también permite crear template personalizados para crear las máquinas virtuales que necesitas. Ésto permite estandarizar los recursos y facilitar el mantenimiento.
  •  Puedes hacer snapshot de tus máquinas virtuales, grabándolos de este modo puedes luego restablecer cualquier modificación realizada anteriormente sin tener que volver a crearla.
  •  Con VMware vCloud Director puedes crear y gestionar redes VLAN dedicadas. Además, permite gestionar múltiples niveles de redes, como por ejemplo, crear un DMZ.
  •  VMware vCloud Director ofrece protección simplificada máxima de tu Private Cloud mediante firewall, NAT y DHCP.
  •  VMware vCloud Director permite crear un DCE (Data Center Extension) de VMware con el que pueda interactuar tu Private Cloud con otras infraestructuras públicas o privadas. Para ambos DCE es posible usar tanto las configuraciones stretched como las non-stretched.
  •  VMware vCloud Director permite gestionar toda la infraestructura y todas las máquinas virtuales a través de una sencilla herramienta, iniciando sesión una sola vez con total seguridad.
  •  Puede permitir acceder a uno o varios usuarios mediante un portal web amigable. También es posible organizar a los usuarios en grupos, y asociarlos a cualquier tipo de política, asignando recursos virtuales específicos o una autenticación LDAP independiente para cada uno. Cada usuario puede tener diferentes umbrales para el uso de los recursos virtuales.

Empieza a utilizar Aruba Cloud

Empezar ya SOLICITAR UNA PRUEBA*

(*) Aruba te regala un cupón por un valor de 2 € para gastar en cualquier producto Cloud