Cloud Bare Metal Backup

Qué es

El servicio Cloud Bare Metal Backup permite realizar backup basados en tecnología de imagen de las virtual machine Private Cloud y trabaja en estrecho contacto con el hypervisor de virtualización, evitando la instalación de agentes de backup a bordo de las VM a proteger. La colaboración con Veeam, proveedor innovador de soluciones para la Availability, permite obtener una protección completa de las virtual machine.

Cloud Bare Metal Backup permite restaurar una virtual machine completa en el host original o en un host diferente, incluyendo un rollback rápido para restaurar solamente los bloques modificados. La técnica usada, no valiéndose de la capacidad de red y recursos de las máquinas virtuales para la transferencia de datos, garantiza el mínimo overhead posible y la máxima transparencia de ejecución. La máquina virtual protegida es totalmente salvaguardada independientemente del sistema operativo instalado.

Dada la naturaleza puramente infraestructural del servicio, Cloud Bare Metal Backup se puede usar de manera complementaria con Cloud Backup junto al cual permite obtener la protección total: física, virtual y de aplicación. Además, la solución permite restaurar rápidamente archivos individuales de la máquina virtual y de los discos virtuales; también permite, a través de un simple panel web, someter a backup las vApp y las VMs de la propia organización definiendo la periodicidad y la persistencia preferidas y la posibilidad de efectuar la restauración, tanto de la máquina sometida a backup como de los archivos individuales contenidos en la misma.

El servicio, basado en la tecnología Veeam, permite someter a backup las vApp y las VMs de la propia organización definiendo la periodicidad y la persistencia preferidas a través de un sencillo panel de control web, para luego poder restaurar, tanto la máquina sometida a backup como los archivos individuales contenidos en ella. A través del mismo panel también es posible reconfigurar la máquina virtual restablecida, modificando parámetros como la red, nombre del host, cpu y memoria, o decidir si clonarla sobre una nueva vApp.

El servicio se proporciona con la granularidad de la máquina virtual individual e incluye 200 GB de espacio (y 2 TB en la versión Large) para cada una de ellas. El cliente puede, por lo tanto, equiparse con un número de licencias mayor o incrementar el espacio en disco disponible simplemente comprando un número mayor de paquetes.

La tecnología de backup se integra directamente con el hypervisor del servicio Private Cloud y con los mecanismos de protección ofrecidos por Vmware para garantizar consistencia y prestaciones. También cuenta con la integración nativa con VSS de Microsoft (a través de las herramientas VMware) para asegurar la consistencia de aplicación. Las imágenes de backup del dato en un almacenamiento externo permiten garantizar la posibilidad de restablecimiento incluso en caso de pérdida total o corrupción del almacenamiento de producción, garantizando el restablecimiento integral de todo el vApp.

Asistencia y SLA

Aruba pone a disposición de sus clientes Private Cloud dos canales diferentes de asistencia: asistencia telefónica y asistencia a través de ticket. En ambos casos, el cliente tiene la posibilidad de hablar directamente con técnicos expertos de Aruba, capaces de resolver problemas de infraestructura inherentes al servicio.

 

Asistencia Técnica

Horario
Tiempo medio de aceptación de la comunicación
24 h al día los 365 días del año 15 minutos

Asistencia Administrativa

Horario Tiempo medio de aceptación de la comunicación
Lun-Vie 08.30-18.00 15 minutos
Uptime garantizado: 99,80% anualmente

Características Generales del Servicio

Especificaciones Técnicas
SLA general del servicio 99,80%
Asistencia Incluida a través de ticket y telefónica
Período de facturación Mensual
Duración mínima del contrato 1 mensualidad
Datacenter sobre el cual se puede activar el servicio DC1 (IT1), DC3 (CZ1), DC4 (FR1), DC8 (PL1)

Características del Software

Especificaciones Técnicas
Software usado Veeam vCloud Backup
(https://www.veeam.com/es/vm-backup-recovery-replication-software.html)
Mecanismo de control Panel web HTTPS presente en cada data center habilitado para el servicio.
Integración con vCloud Total. El cliente accede en SSO (single-sign-on) con las mismas credenciales vCloud y tiene la posibilidad de operar directamente en las propias vAPP y VM para protegerlos.
Posibilidad de definir planes de backup personalizados Sí. Diariamente, semanalmente y mensualmente incluida la posibilidad de elegir la hora de inicio del backup.
Recuperación granular Sí. Existe la posibilidad de restablecer cada archivo o toda una carpeta.
Recuperación en una máquina diferente Sí, para cada máquina.
Mecanismos de reducción del espacio en disco Sí. A través de técnicas de deduplicación y compresión.
Paquetes disponibles
  • Paquete Estándar: 1 VM y 200 GB de espacio disco (realmente ocupado netos de compresión y deduplicación).
  • Paquete Large: 1 VM y 2 TB de espacio disco (realmente ocupado netos de compresión y deduplicación).
El espacio disco es acumulativo por lo cual cada paquete contribuye a agregar 200 GB (o 2 TB con el paquete Large) de espacio al total disponible.

Características de Asistencia Técnica

Especificaciones Técnicas
Asistencia 24/7  
Horario servicio de asistencia técnica 24h al día 365 días al año con tiempo medio de aceptación de la comunicación de 15 minutos

Sistemas operativos y aplicaciones

Disponibilidad de decenas de plantillas preconfiguradas, entre las cuales:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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