Disaster Recovery as a Service (DRaaS)

Protege tu infraestructura Private Cloud fácilmente y con total seguridad

Disaster Recovery as a Service (DRaaS) permite proteger tu infraestructura tanto al interno de tu propia empresa como en el Private Cloud de Aruba, de manera profesional, sencilla y segura.

Usando el panel web self-service a través de conexión segura, puedes crear planes y políticas de Disaster Recovery, eligiendo el origen (sitio web Principal) y el destino (sitio web Secundario) de tus Infraestructuras virtuales VMware on-premise y los datacenter de Aruba proporcionando el servicio Private Cloud.

En cuestión de minutos puedes crear réplicas autoconsistentes entre páginas remotas y activar un proceso de Disaster Recovery.

Cada solución de Disaster Recovery tiene dos parámetros de medición:

  • RPO (Recovery Point Objective) describe la tolerancia de pérdida de datos del proceso en caso de desastre.
  • RTO (Recovery Time Objective) representa el tiempo necesario para restablecer tus servicios en el sitio de disaster recovery.
El sistema de replicación usado por el servicio se basa en la tecnología Zerto, que optimiza, deduplica y comprime los datos que van a ser protegidos garantizando el impacto mínimo y reduciendo el RTO en períodos que pueden variar desde unos pocos segundos a unos minutos, incluso para distancias internacionales.

Un RTO bajo está garantizado por uso fácil, un sencillo y seguro panel de control que, con un único paso, permite iniciar automáticamente el proceso de recuperación. En tan solo unos pocos segundos, el sistema es capaz de cambiar la carga de trabajo de producción del disaster recovery.

Para verificar tu proceso disaster recovery puedes simplemente, ejecutar una prueba de Disaster Recovery en cualquier momento. Las pruebas intentan restablecer el sistema, mediante la activación de los servidores el sitio Secundario, sin interferir con los servidores de producción (Sitio Principal), permitiendo comprobar que la replicación y el proceso disaster recovery estén trabajando correctamente.

Como en todos los servicios de Aruba, esta solución también viene con la opción “Gestión”. Considera nuestro equipo técnico cualificado  para gestionar totalmente tu solución Disaster Recovery.

Para activar este servicio necesitas tener una Infraestructura Private Cloud

Para más información, por favor póngase en contacto a través del +39 0575 05077

Soporte y SLA

Aruba ofrece a sus clientes Private Cloud, dos opciones de soporte diferentes: soporte telefónico y tickets. En ambos casos, los clientes pueden hablar directamente con técnicos cualificados de Aruba que podrán ayudarte con cualquier pregunta.
 

Características Generales del Servicio

Especificaciones técnicas
Uptime SLA 99,95%
Soporte Incluye a través del sistema ticketing y soporte telefónico
Facturación Mensual
Duración mínima del contrato 1 mes
Datacenter en el cual el servicio se puede activar DC1-IT, DC4-FR, DC8-PL, on-premise

Características del software

Especificaciones técnicas
Software usado para la replicación Zerto (www.zerto.com)
Sistema de control Se puede encontrar un panel de control HTTPS web en cada datacenter habilitado para el servicio.
Optimización WAN Sí. Mediante la tecnología de deduplicación y compresión.
Visibilidad instantánea del RPO Sí. En segundos y minutos.
Sin funcionalidades perjudiciales de pruebas DR Sí. Puedes probar tu DR en cualquier momento sin interrumpir la producción.
Función de sincronización inversa Sí. Permite invertir el proceso de replicación para volver del Disaster Recovery a la producción.
Máximo número de VM para gestionar Ilimitado.
Posibilidad de personalizar las redes DR Sí, para cada máquina. Puedes definir diferentes redes para pruebas y verdaderos desastres.
Posibilidad de personalizar el datastore DR Sí, para cada máquina.
Posibilidad de replicar infraestructuras on-premise Sí, tanto para el origen y destino de la replicación.
Opción “Gestionado” Sí, disponible como opción. El servicio puede ser gestionado totalmente por el equipo técnico cualificado de Aruba.

Características de Soporte Técnico

Especificaciones técnicas
Asistencia 24/7  
Disponibilidad de servicio de soporte técnico 24/7/365 con tiempo medio de respuesta de 15 minutos

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