Redes e Internet

¿Estructuras complejas? ¡No hay problema!

La oferta Aruba Cloud Computing garantiza la conexión a la red de hasta 1000 Mbit/s para todos los Cloud Server. El Cloud Server Pro no tiene límite de ancho de banda, mientras que el Cloud Server Smart tiene límite de tráfico de Internet según el paquete elegido.
Comparando los servicios ofrecidos por otros competidores, Aruba Cloud Server Pro se puede conectar con otros mediante el uso de Virtual Switch como una estructura física real.
También puedes elegir configurar las IP Públicas y eliminar totalmente la conectividad del Cloud Server Pro para gestionar la estructura desde la Consola de Restablecimiento.
Cada Cloud Server Pro tiene 3 Adaptadores de Red que se pueden conectar a las IP Públicas para conectarse a Internet y a los Virtual Switch para crear Redes Virtuales Privadas.

3 adaptadores de red para cada Cloud Server Cloud Server Pro

 

Hasta 1000 Mbit/s

 

Redes Privadas virtuales Cloud Server Pro

 

Posibilidad de desconectar los Cloud Server desde la red pública Cloud Server Pro

 

Virtual Switch Cloud Server Pro

El Virtual Switch es equivalente al interruptor de red físico que permite conectar dos o más Cloud Server Pro en una red privada.
La velocidad del Virtual Switch es 1000 Mbit/s por puerto, incluso si la velocidad de cada Cloud Server se limita a la ofrecida por el correspondiente hypervisor.
Cada Virtual Switch está reservado para el usuario desde el momento en el que se crea hasta que se elimina. El tráfico de red interno no se calcula y es gratis.

  Para más detalles, por favor visita la Knowledge Base »
 

IP Públicas

Las IP públicas son necesarias para conectar los Cloud Server a Internet y se pueden comprar por separado de los Cloud Server.
En el momento de la creación, a cada Cloud Server se le asocia gratuitamente una IP Pública configurada automáticamente, y en el caso de Cloud Server Pro la IP asociada puede ser cambiada o eliminada por el usuario en cualquier momento.

Desde hoy con Aruba Cloud tienes IPv6 para tus VM

Para cada IPv4 estará disponible una subred /64 IPv6 en modalidad Dual Stack; las IPv4 e IPv6 funcionarán en paralelo, una vez seleccionado el hipervisor y el template en el panel de las características de la VM tendrás la posibilidad opcional de añadir una dirección IPv6.

  • ¿Cuál es la diferencia entre IPv4 e IPv6 y cuáles son las ventajas de IPv6?

    La diferencia fundamental entre las dos versiones del protocolo es que el espacio de direccionamiento de IPv6 es mucho más grande: de hecho, podrás asignar direcciones unívocas a numerosas redes y decenas de miles de dispositivos. I Pv6 facilita la adopción de estándares de seguridad como el SSL y reduce el coste, contribuyendo de manera significativa a simplificar la realización de varias aplicaciones como la telefonía IP, los juegos interactivos y el e-commerce. La amplitud del espacio de direccionamiento de IPv6 permite prescindir del NAT, y el protocolo, por cómo ha sido pensado, añade intrínsecamente una mayor seguridad con respecto a la contraparte IPv4. Por último, IPv6 contiene algunas mejoras con respecto a IPv4, como la autoconfiguración, la movilidad y la extensibilidad.

  • ¿Por qué activar IPv6?

    IPv6 es importante si quieres que todos los usuarios de Internet y en especial aquellos de los mercados emergentes, puedan seguir utilizando tus servicios. Ya que Internet se está convirtiendo gradualmente en una red dual IPv4/IPv6, también debes estar presente en IPv6 para garantizar a tus clientes conectividad universal y hacer frente al aumento del número de dispositivos conectados por persona. Además, al aumentar dificultad y los costes para obtener direcciones IPv4, pronto algunas páginas solo estarán disponibles en IPv6 y para llegar a dichas páginas será necesario IPv6. Una vez que se ha adquirido una nueva IP Pública (si bien la operación también se puede ejecutar en las ya adquiridas y presentes) se puede configurar el servicio Reverse DNS. El Reverse DNS permite resolver una IP Pública en un host (en la forma FQDN): esto permite garantizar y asegurar la correspondencia entre la IP Pública y el dominio al que está apuntando. La velocidad hacia la red pública es de hasta 1000 Mbit/s para cada puerto, según el hipervisor usado. Cada IP Pública se reserva para el usuario en el momento de la creación hasta que sea eliminada. Para los Cloud Server Pro el tráfico de red externo no se cuenta y es gratuito. Para los Cloud Server Smart el tráfico de red externo es limitado en base al tamaño elegido.

Nota: Unified Storage, Balanceadores de Carga y Virtual Switch no se verán afectados al añadir IPv6 y seguirán siendo compatibles exclusivamente con IPv4. Límite máximo de 16 usos contemporáneos de IPv6. Contactar la asistencia si se necesita eliminar ese límite.

  Para más información, por favor visita la Knowledge Base »
 

Ancho de banda y tráfico

La conectividad es una de las bases de los servicios Cloud, por este motivo nosotros en Aruba hemos dedicado una considerable cantidad de ancho de banda al servicio Cloud Computing.
En condiciones normales el ancho de banda es de 1000 Mbits/s. En caso de emergencia o capacidad plena de nuestros sistemas, está garantizada una velocidad de internet de al menos 10Mbit/s por cada Cloud Server.

  Para más información, por favor visita la Knowledge Base »
 

Test de velocidad del ancho de banda medido en un Cloud Server con VMware Hypervisor. Los datos son reales y proporcionados como ejemplo

Sistemas operativos y aplicaciones

Disponibilidad de decenas de plantillas preconfiguradas, entre las cuales:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Empieza a utilizar Aruba Cloud

Empezar ya SOLICITAR UNA PRUEBA*

(*) Aruba te regala un cupón por un valor de 10 € para gastar en cualquier producto Cloud