Balanceadores de carga

Los sistemas « Balanceadores de Carga » permiten crear una infraestructura capaz de distribuir el equilibrio de la carga de trabajo entre dos o más Cloud Server. Por lo tanto, puedes desarrollar tu infraestructura para permitir mantener picos de actividad, optimizar la asignación de recursos y asegurar un tiempo mínimo de respuesta.
Se recomienda usar un balanceador de carga en todos los casos si necesitas uno o más de los siguientes:

  • Picos de solicitud/tráfico intenso
  • Garantía de servicio de continuidad
  • Especialización de servidor

Para equilibrar la carga de trabajo, necesitas por lo menos dos o más Cloud Server en la misma red privada (VLAN). Aruba permite configurar tus balanceadores de carga, y sus conexiones, directamente desde el Panel de Control, con unos pocos clic, de manera fácil y rápida.

Es muy fácil configurar los balanceadores de carga para los principales protocolos que son HTTP, HTTPS y TCP. Después tendrás que seleccionar el algoritmo para el encaminamiento de la carga de trabajo entre LeastConn y Source.
Por otra parte, con Aruba puedes monitorizar tus balanceadores de carga a través de unos sencillos gráficos que indican la carga de trabajo de cada balanceador de carga, permitiendo anticipar y reaccionar ante cualquier sobrecarga, simplemente incrementando el número de balanceadores Cloud Server.

Características de los balanceadores de Aruba:

  • Dirección IP dedicada
  • Fácil de configurar y gestionar
  • Soporta protocolos HTTP, HTTPS y TCP
  • Soporta algoritmos LeastConn y Source
  • Registro de estadísticas detalladas del balanceador de carga de trabajo

Cuando se utiliza dicha configuración, el Balanceador de Carga intercepta las solicitudes de red y clases entre dos o más Cloud Server. Gracias a esta redundancia, te beneficias de un fuerte incremento de la fiabilidad y estabilidad asegurando así la continuidad del servicio que proporciona. Si uno de los Cloud Server que están balanceados se para por cualquier motivo, el balanceador de carga automáticamente excluirá el balance, redirigiendo las solicitudes a los demás Cloud Server, evitando así cualquier tiempo de inactividad.

El balanceo de la estructura hace la escala horizontal de los recursos inmediata y simple. Permite simplemente gestionar las fluctuaciones en las solicitudes y el tráfico, añadiendo o quitando servidores conectados al balanceador de carga, una tarea que se puede hacer en cualquier momento y sin ningún tiempo de inactividad para su aplicación.

Puede encontrar las opciones para este servicio en la sección "Precios".

Para obtener más información sobre cómo funciona el servicio, consulta nuestra Knowledge Base.

Sistemas operativos y aplicaciones

Disponibilidad de decenas de plantillas preconfiguradas, entre las cuales:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Empieza a utilizar Aruba Cloud

Empezar ya SOLICITAR UNA PRUEBA*

(*) Aruba te regala un cupón por un valor de 10 € para gastar en cualquier producto Cloud